3. Preguntas frecuentes NextSis-ERP / Finanzas (Tesorería)

Preguntas frecuentes del funcionamiento del módulo de Cuentas por cobrar y pagar, asi como  la gestión de caja y bancos


Preguntas Frecuentes

  1. Cómo crear una nueva entidad Bancaria  
  2. Como realizar el cierre de movimientos a una cuenta caja  
  3. Cómo registrar un comprobante de retención emitido por un Agente de retención  
  4. Ingreso de documentos según vales de almacén  
  5. Ingreso manual de comprobantes  
  6. Procedimiento para generar pagos de Provisiones de arrendamiento en dólares y cuotas en soles con interés  
  7. Provisiones de gastos por anticipado  
  8. Validar ingreso de comprobantes en SUNAT  
  9. ¿Como adicionar cuentas caja o bancos?  
  10. ¿Como anular movimientos?  
  11. ¿Cómo Anular un comprobante de Retención?  
  12. ¿Cómo cambiar el porcentaje de Detracción?  
  13. ¿Cómo cargar cuentas de caja o bancos de forma masiva mediante una plantilla en Excel?  
  14. ¿Como crear cuentas corrientes de clientes y proveedores?  
  15. ¿Como habilitar la generación automática de Asientos Contables al ingresar un documento?  
  16. ¿Cómo hacer tranferencias entre cuentas en Movimientos de Caja y Bancos?  
  17. ¿Cómo ingresar y referenciar una Nota de Crédito?  
  18. ¿Cómo levantar archivos XML?  
  19. ¿Como realizar cancelaciones masivas de documentos?  
  20. ¿Cómo realizar el registró de un comprobante No Domiciliado - Mercaderías, Suministros, Activos?  
  21. ¿Cómo realizar el registró de un comprobante No Domiciliado - Servicios?  
  22. ¿Como realizar movimientos de caja y bancos?  
  23. ¿Como realizar un reporte de saldo documentos pendientes de proveedores y clientes?  
  24. ¿Cómo retirar o cambiar un comprobante de un movimiento de caja, diario o canje?  
  25. ¿Procedimiento para el registro con gastos provisionados de forma posterior?  

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