Pregunta más frecuente

¿Como realizar movimientos de caja y bancos?
Última actualización hace un mes más o menos

Ingrese a la opción: Procesos -> Movimientos de Caja y bancos

  1. Ingrese el nombre del proveedor o cliente con el que se desea trabajar. Si se va a trabaja con varios proveedores, es necesario siempre indicar el proveedor o cliente mas importante.image
  2. Definir la cuenta caja de donde proviene el movimiento(Ingreso o egreso), de la cual se cargará el tipo de moneda del movimiento.
  3. Definir el tipo de movimiento de caja, mediante el cual se definirá el correlativo que le corresponde al movimiento(Correlativo de ingresos o egresos). El sistema le mostrará la serie del movimiento de forma automática, la cual puede serie: 001 – Ingresos, 002 – egresos, 003 – Egresos por cheques. Adicionalmente el sistema le mostrará el correlativo que corresponde al movimiento teniendo en cuenta la configuración establecida en herramientas opciones.
  4. Se debe indicar la Fecha del movimiento y según este dato se determinará el tipo de cambio del movimiento de caja. El tipo de cambio se puede determinar según el mantenimiento de tipos de cambio o puede ser digitado por el usuario.
  5. El Monto total del movimiento de caja no es necesario ingresarlo, porque, se va a ir cargando automáticamente según los documentos o gastos que se incluyan posteriormente a dicha operación.
  6. Se debe indicar el flujo de caja al cual corresponde el movimiento de caja.
  7. Determinar el concepto.
  8. El campo correspondiente a medio virtual image nos permite separar diferentes movimientos para poder enviar después una planilla de pagos masivos por TeleCrédito y Telewiese.
  9. Opcióncuentas corrientes se determina todos los documentos que se desea cancelar. Para esto hay que tener en cuenta:
    1. Digitar la serie y el número del documento.
    2. Utilizar la ayuda ubicada en el campo de serie y número de documentos para ver todos los documentos correspondientes al proveedor indicado en el punto “1”. Para mostrar solamente los documentos pendientes se debe configurar la opción (herramientas/Opciones): image
    3. Si desea indicar documentos de distintos proveedores se puede determinar el RUC en la columna Entidad Comercial por cada línea.
  10. Mediante la opción de cuentas se puede determinar las cuentas y montos correspondientes a gastos que no correspondan a un pago a proveedores.
  11. Mediante la opción de Anticipos y Rendiciones se genera un documento tipo Anticipos o rendiciones para poder llevar el control individual de cada rendición de cuentas.
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