Pregunta más frecuente

¿Cómo levantar archivos XML?
Última actualización hace 14 días

Seleccionar la opción: Procesos / Ingreso rápido de documentos / crear comprobantes según archivos XML

1.  Seleccionar la ruta donde se encuentran los archivos xml y factura en formato pdf (Ambos archivos deben tener el mismo nombre)

Según el estado del documento se pueden visualizar de los siguientes colores

Rojo:  El comprobante no se encuentra registrado en el sistema

Negro: El comprobante se encuentra registrado en el sistema

Verde: El comprobante tiene observación 

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Al seleccionar el archivo, el sistema visualizara la información del comprobante

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2.  Presionar el botón "Procesar Directorio", con la información del archivo XML, el sistema visualizara la información del comprobante.   

El usuario completara la siguiente información:

- Periodo de contabilización, el sistema propone según la fecha de emisión del comprobante.

- Cuenta, ingresar la cuenta contable

- Centro de Costo, ingresar el centro de costo vinculado al comprobante

- Glosa, el sistema propone la glosa vinculada en el comprobante, puede ser modificada por el usuairo.

- Agrupación; Si el documento forma parte de rendición puede asignar la agrupación a la que pertenece.

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3. Si desea validar el comprobante en SUNAT, presionar el botón "Validar"

4. Debe presionar el botón "Aceptar" si desea guardar el ingreso del comprobante en el sistema de finanzas.

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