Pregunta más frecuente
¿Como adicionar cuentas caja o bancos?
Última actualización hace 28 días
Mediante esta opción se determinan las cuentas caja con las que trabaja la empresa, las cuentas caja pueden ser de tipo Caja, Fondo Fijo, o Bancos.
- Para crear una Cuenta Caja o Bancos se realiza los siguientes pasos:
- Paso 1: Seleccionar el tipo de Cuenta Caja.
- Paso 2: Dar click en el botón
.
- Paso 3: Ingresar el código de la cuenta caja(3 dígitos). Se recomienda utilizar para Caja los correlativos 101, 102, 103, etc; y para Bancos los correlativos 401, 402, 403, etc.
- Paso 4: Seleccionar el Tipo de Moneda.
- Paso 5: Ingresar la Descripción o nombre de la cuenta caja.
- Paso 6: Ingresar el Número de Cuenta, Cod. Oficina(opcional), Banco, Tipo de Cuenta, medio Virtual.
- Paso 7: Seleccionar la Cuenta Contable.
- Paso 8: Pestaña Usuarios: Solo si la empresa desea bloquear cuentas de caja o bancos por usuario y en herramientas/opciones esta marcado el check:
. Se determina los usuarios que tienen acceso a la cuenta caja seleccionada.