Pregunta más frecuente

¿Como adicionar cuentas caja o bancos?
Última actualización hace 28 días

Mediante esta opción se determinan las cuentas caja con las que trabaja la empresa, las cuentas caja pueden ser de tipo Caja, Fondo Fijo, o Bancos.

  • Para crear una Cuenta Caja o Bancos se realiza los siguientes pasos:
  • Paso 1: Seleccionar el tipo de Cuenta Caja.
  • Paso 2: Dar click en el botón image  .
  • Paso 3: Ingresar el código de la cuenta caja(3 dígitos). Se recomienda utilizar para Caja los correlativos 101, 102, 103, etc; y para Bancos los correlativos 401, 402, 403, etc.
  • Paso 4: Seleccionar el Tipo de Moneda.
  • Paso 5: Ingresar la Descripción o nombre de la cuenta caja.
  • Paso 6: Ingresar el Número de Cuenta, Cod. Oficina(opcional), Banco, Tipo de Cuenta, medio Virtual. 
  • Paso 7: Seleccionar la Cuenta Contable. image

  • Paso 8: Pestaña Usuarios: Solo si la empresa desea bloquear cuentas de caja o bancos por usuario y en herramientas/opciones esta marcado el check: image. Se determina los usuarios que tienen acceso a la cuenta caja seleccionada. image

Espere, por favor!

Por favor, espere... tomará un segundo!