Pregunta más frecuente
¿Como realizar movimientos de caja y bancos?
Últimas actualizaciones hace 2 meses
Ingrese a la opción: Procesos -> Movimientos de Caja y bancos
- Ingrese el nombre del proveedor o cliente con el que se desea trabajar. Si se va a trabaja con varios proveedores, es necesario siempre indicar el proveedor o cliente mas importante.
- Definir la cuenta caja de donde proviene el movimiento(Ingreso o egreso), de la cual se cargará el tipo de moneda del movimiento.
- Definir el tipo de movimiento de caja, mediante el cual se definirá el correlativo que le corresponde al movimiento(Correlativo de ingresos o egresos). El sistema le mostrará la serie del movimiento de forma automática, la cual puede serie: 001 – Ingresos, 002 – egresos, 003 – Egresos por cheques. Adicionalmente el sistema le mostrará el correlativo que corresponde al movimiento teniendo en cuenta la configuración establecida en herramientas opciones.
- Se debe indicar la Fecha del movimiento y según este dato se determinará el tipo de cambio del movimiento de caja. El tipo de cambio se puede determinar según el mantenimiento de tipos de cambio o puede ser digitado por el usuario.
- El Monto total del movimiento de caja no es necesario ingresarlo, porque, se va a ir cargando automáticamente según los documentos o gastos que se incluyan posteriormente a dicha operación.
- Se debe indicar el flujo de caja al cual corresponde el movimiento de caja.
- Determinar el concepto.
- El campo correspondiente a medio virtual nos permite separar diferentes movimientos para poder enviar después una planilla de pagos masivos por TeleCrédito y Telewiese.
- Opcióncuentas corrientes se determina todos los documentos que se desea cancelar. Para esto hay que tener en cuenta:
- Digitar la serie y el número del documento.
- Utilizar la ayuda ubicada en el campo de serie y número de documentos para ver todos los documentos correspondientes al proveedor indicado en el punto “1”. Para mostrar solamente los documentos pendientes se debe configurar la opción (herramientas/Opciones):
- Si desea indicar documentos de distintos proveedores se puede determinar el RUC en la columna Entidad Comercial por cada línea.
- Mediante la opción de cuentas se puede determinar las cuentas y montos correspondientes a gastos que no correspondan a un pago a proveedores.
- Mediante la opción de Anticipos y Rendiciones se genera un documento tipo Anticipos o rendiciones para poder llevar el control individual de cada rendición de cuentas.