Pregunta más frecuente
¿Como adicionar cuentas caja y bancos?
Últimas actualizaciones hace 2 meses
Mediante esta opción se determinan las cuentas caja con las que trabaja la empresa, las cuentas caja pueden ser de tipo Caja, Fondo Fijo, o Bancos.
- Para crear una Cuenta Caja y Bancos se realiza los siguientes pasos:
- Paso 1: Seleccionar el tipo de Cuenta Caja.
- Paso 2: Dar click en el botón .
- Paso 3: Ingresar el código de la cuenta caja.
- Paso 4: Seleccionar el Tipo de Moneda.
- Paso 5: Ingresar la Descripción o nombre de la cuenta caja.
- Paso 6: Opcional. Ingresar el Número de Cuenta, Cod. Cuenta Banco, Banco, Tipo de Cuenta, medio Virtual. Tener en consideración que es un atributo del tipo “Bancos”.
- Paso 7: Seleccionar la Cuenta Contable asociada para este tipo de Cuenta Caja de acuerdo con su plan de cuentas contable vigente en el sistema.
- Paso 8: Pestaña Usuarios: Determina los usuarios que tienen acceso a la cuenta caja seleccionada. Este proceso depende de la configuración en las opciones del sistema (Herramientas -> Opciones->General), con la siguiente opción: .