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¿Cómo realizar el registró de un comprobante No Domiciliado - Servicios?
Últimas actualizaciones hace 12 días

¿Cómo  realizar el registro de un comprobante No Domiciliado?

Antes de realizar el registro se debe validar en los módulos de Contabilidad y Finanzas que existan los siguientes tipos de documentos:

091: Comprobante de No Domiciliado 
046: Formulario de Declaración de Tributos Internos 
050: Declaración Única de Aduanas

CASO 1: Compra de servicios en el extranjero

1) Desde el módulo de finanzas se realizará la provisión del INVOCE utilizando el tipo de documento (091) Comprobante de No Domiciliado.

- Ingresar a la opción: Proceso -> Ingreso de Documentos
- Cargar al proveedor
- Seleccionar la pestaña “Datos”; registrar la información del comprobante
- Seleccionar la pestana “Contabilización" Registrar la información de las cuentas contables de gasto (63, 34, etc)
- Al guardar el documento se genera el asiento de Compras.

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2) Desde el módulo de finanzas se realizará el pago al proveedor

- Ingresar a la opción: Proceso -> Movimientos de caja y bancos
- Cargar al proveedor 
- Seleccionar la pestaña “Cuenta Corriente”; cargar el comprobante a cancelar
- Al guardar el documento se genera el asiento de Caja.

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3) Desde el módulo de finanzas se realizará el pago del IGV No Domiciliado

3.1. Ingresar a la opción: Proceso -> Movimientos de Caja y  Bancos
- Cargar al proveedor
- En la pestaña “Cuentas” 
  En el campo “Cuentas"; Ingresar la cuenta contable del IGV No Domiciliado 

   En la campo "Monto"; Ingresar el monto del IGV convertido en soles.
- Al guardar el documento se genera el asiento de Caja.

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3.2 Desde el módulo de finanzas se realizará la provisión del formulario 1662 utilizando el tipo de documento (046) Formulario Declaración Tributos Internos.

- Ingresar a la opción: Proceso -> Ingreso de Documentos
- Cargar al proveedor
- En la pestaña “Datos”; registrar la información del formulario 1662
- En la pestaña “Contabilización" Registrar la información de las cuentas contables de gasto (63, 34, etc)
- Al guardar el documento se genera el asiento de Compras.

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NOTA:  Una vez generado el asiento se debe ingresar al módulo de contabilidad y editar el asiento contable de compras para relacionar en asiento de referencia al asiento que dio origen a todo (INVOICE) y determinar el tipo de renta.

- Desde el modulo de contabilidad, seleccionar la opción: Procesos / Asientos Contables
- Agregar el asiento de referencia de la provisión del INVOCE
- Seleccionar el tipo de renta

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4) Desde el modulo de Finanzas se genera el asiento de regularización para voltear el punto 3.2

- Ingresar a la opción: Proceso / Registro de Diario
- Ingresar la fecha de aplicación y concepto
- En la pestaña “Cuenta Corriente”; seleccionar al proveedor y comprobante a regularizar
- En la pestaña “Cuentas”; ingresar las cuentas contables de regularización.
- Al guardar el documento se genera el asiento de Diario.

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