Pregunta más frecuente

¿Cómo ingresar y referenciar una Nota de Crédito?
Últimas actualizaciones hace 13 horas

Seleccionar la opción: Procesos / Ingreso de documentos.

  • Ingresar la cuenta corriente.   (1)

En la pestaña “Datos”:   (2)

  • Seleccionar el tipo documento “Nota de Crédito”.   (3)
  • Ingresar serie, número y glosa de la Nota de Crédito.   (4)
  • Ingresar la fecha de emisión, fecha de vencimiento, fecha de posible pago, moneda, forma de pago y flujo de caja.   (4)
  • Ingresar la base imponible.   (5)
  • Seleccionar el Tipo de Adquisición.   (6)
  • Seleccionar la fecha de registro.   (7)   (Normalmente es la misma de la fecha de emisión que se usa para el registro de compras. Puede ser mayor según necesidad del área contable)   
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Seleccionar la pestaña "Contabilización":   (8)

Esta opción nos permite ingresar las cuentas contables que serán usadas para la generación del asiento contable.

  • Ingresar; cuentas, monto, centro de costos si es necesario, y tipo de adquisición.   (9)
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Seleccionar la pestaña "Referencia":   (10)

Define que documento se va a canjear normalmente es el definido en la nota de crédito, también se puede elegir otros comprobantes para realizar el canje.

  • Seleccionar la fecha de aplicación.   (11)   (Que es la fecha que define la ejecución del canje, el sistema toma esta fecha para generar el asiento de canje correspondiente)
  • Seleccionar el tipo de documento, serie, número y digitar el monto del canje.   (12)
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Finalmente presionar el botón “Guardar”. Luego el módulo de Finanzas genera los asientos de “Compras o Ventas” y el asiento de "Diario" por el canje.

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