Pregunta más frecuente
Seleccionar la opción: Procesos / Ingreso rápido de documentos / crear comprobantes según archivos XML
1. Seleccionar la ruta donde se encuentran los archivos xml y factura en formato pdf (Ambos archivos deben tener el mismo nombre)
Según el estado del documento se pueden visualizar de los siguientes colores
Rojo: El comprobante no se encuentra registrado en el sistema
Negro: El comprobante se encuentra registrado en el sistema
Verde: El comprobante tiene observación
Al seleccionar el archivo, el sistema visualizara la información del comprobante
2. Presionar el botón "Procesar Directorio", con la información del archivo XML, el sistema visualizara la información del comprobante.
El usuario completara la siguiente información:
- Periodo de contabilización, el sistema propone según la fecha de emisión del comprobante.
- Cuenta, ingresar la cuenta contable
- Centro de Costo, ingresar el centro de costo vinculado al comprobante
- Glosa, el sistema propone la glosa vinculada en el comprobante, puede ser modificada por el usuairo.
- Agrupación; Si el documento forma parte de rendición puede asignar la agrupación a la que pertenece.
3. Si desea validar el comprobante en SUNAT, presionar el botón "Validar"
4. Debe presionar el botón "Aceptar" si desea guardar el ingreso del comprobante en el sistema de finanzas.