Pregunta más frecuente

¿Como crear o realizar mantenimiento a un Centro de costos?
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Opción de menú: Mantenimientos -> Centros de Costo

Se muestra la estructura de centros de costo de forma jerárquica, de esta forma se puede crear, modificar, eliminar sus centros de costo o exportar un Excel de su estructura de centros de costo. Este maestro puede cambiar por cada periodo y se crea en la apertura del periodo. Este maestro funciona según una mascará para sus centros de costo que se configura en Herramientas ->Opciones del Menú Principal y sirve para determinar la cantidad de niveles y dígitos que tendrán sus centros de costo. 

Usted, puede desactivar el centro de costos para que no sea utilizado sin generar ninguna contingencia con los asientos contables existentes.

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La casilla para determinar si el centro de costos controla presupuestos se habilita desde el módulo de presupuestos.

El tipo de centro de costos, su agrupación y anexo corresponde a temas informativos y no se utilizan en los cálculos del sistema.

Para crear un nuevo Centro de Costo

  1. Haga Click en Nuevo
  2. En el campo Código: Digite el correlativo siguiente. Si su centro de Costo es hijo de un centro de costo existente, debe de ubicarse en el Centro de Costo PADRE. En el ejemplo se está creando un C.C Padre.
  3. En Descripción  digite el nombre del C.C
  4. De forma opcional vincule el C.C a una cuenta contable.
  5. Para guardar los datos debe hacer clic en Guardar..
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