Pregunta más frecuente
Paso 1.- Para calcular las utilidades Ud. tiene dos alternativas
1.1 Primera Opción.- Esta opción aplica si Ud. ya tiene registrada información del periodo anterior completo tanto en días laborados como en remuneraciones percibidas afectas a Utilidades.
Ud. debe de registrar los conceptos base de cálculo para días laborados y remuneraciones percibidas de forma similar a la imagen adjunta desde la opción Procesos->Gestión de Utilidades->Configurar Utilidades.
Luego registre el Importe a distribuir y da clic en guardar.
Segunda Opción: Esta alternativa es aplicable si Ud. no cuenta con información del periodo anterior.
Primero debe elaborar un archivo excel similar al tareo con el código del trabajador, nombres, días laborados y remuneraciones percibidas. los códigos D223 y D224 del ejemplo son referenciales, Ud. debe de buscar los códigos que tiene configurado en su sistema.
Luego este archivo se debe migrar ingresando al mes de Diciembre del periodo(año) anterior, la opción para importar la planilla esta en: Herramientas->Migrador de planillas históricas
Después de haber migrado el archivo excel, debe ingresar a la planilla migrada en Procesos->Abrir Cerrar Planillas, y debe cerrar la planilla.
Luego debe ingresar a: Procesos->Gestión de Utilidades->Configurar Utilidades
y configurar la planilla base para el calculo de las utilidades e ingresar el importe a Distribuir.
Paso 2.- Generar las utilidades.
Procesos->Gestión de Utilidades->Calcular Utilidades.
Paso 3.- Calculas la planillas de Utilidades
Luego puede visualizar los reportes en
Reportes->Liquidación de Utilidades