Pregunta más frecuente
Los contribuyentes que emiten comprobantes de pago electrónicos requieren el uso de un Certificado Digital para la emisión de sus comprobantes electrónicos.
Cuando un certificado electrónico se encuentra próximo a su fecha de caducidad, es necesario realizar la renovación del mismo antes de llegar a la fecha límite. El certificado queda invalidado el mismo día que indica la fecha de expiración.
Solo los clientes que cuentan con un certificado propio estan obligados a realizar la renovación de su certificado digital. Los clientes que estan afiliados al PSE Nextsoft no.
Para realizar la renovación deberá adquirir el certificado digital de una empresa autorizada por SUNAT, una vez adquirido el certificado este deberá ser registrado y activado en la plataforma de SUNAT, al realizar la activación deberán comunicarse con NextSoft para subirlo al sistema.
Es necesario que el certificado digital se haya adquirido por lo menos 48 horas antes del vencimiento del actual , ya que el proceso de activación en SUNAT suele demorar entre 24 y 48 horas.