Pregunta más frecuente

¿Cómo proceso los archivos de recaudación enviados por el banco?
Última actualización hace un mes más o menos

Puedes hacerlo desde la opción Procesos > Levantar respuesta del banco.

Desde aquí podrás importar archivos de recaudación y procesar cada pago.
Para procesar la recaudación primero seleccionar la cuenta banco de la cual proviene el archivo y luego haz clic en el botón Buscar archivo, al seleccionar el archivo este se cargará en pantalla, en la parte final podrás ver un breve resumen del estado de cada pago y si es que puede ser procesado, podría ser que el pendiente ya fue cancelado o haya sido eliminado, lo cual impediría que se procese el pago. Todos los pagos observados deben ser revisados y/o procesados manualmente por el usuario.

Antes de procesar los pagos ten en cuenta que si el pendiente es una provisión (se convertirá en documento de venta) o si es un documento de venta con mora/interés (se va a crear un documento de venta por la mora/interés) y para ello debes indicar el tipo de documento, serie y fecha de emisión con los que se crearán estos documentos de venta.

Finalmente, para procesar los pagos sin observaciones haz clic en el botón Procesar recaudación.

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