Pregunta más frecuente
Puedes hacerlo desde la opción Mantenimientos > Parámetros por periodo.
Desde aquí podrás consultar, crear, editar y eliminar periodos.
Para configurar un periodo puedes crear uno nuevo (con el botón Nuevo) o editar uno existente (con el botón Editar)
Aquí debes indicar los conceptos que componen dicho periodo con el botón Agregar ítem, por ejemplo, CUOTA I y CUOTA II o CUOTA MARZO y CUOTA ABRIL.
Para guardar la configuración del periodo haz clic en el botón Guardar.
Para definir el tarifario de un periodo debes hacerse por escuela y categoría, puedes hacerlo desde la opción Mantenimientos > Tarifario categorías, desde esta opción debes seleccionar el periodo que quieres configurar y hacer clic en el botón Nuevo o en el botón Editar.
En esta nueva pantalla debes indicar la categoría, escuela, periodo, descripción, monto de pensión completa, costo de cada crédito y opcionalmente un descuento (para los casos de periodos con descuento por pago adelantado de todo el periodo).
Finalmente, para guardar el tarifario haz clic en el botón Guardar.