Pregunta más frecuente

2025-06 Actualización de Control de Asistencia
Última actualización hace 6 días

Mantenimiento de Tarjetas por Colaborador


Se ha realizado una redistribución de los filtros de búsqueda del maestro de tarjetas, en donde se incluye el filtro y la columna "Tipo de Trabajador"

image

Inclusión de nuevos parámetros de control

Se expande la funcionalidad de  los parámetros:
- Procesamiento por marcación mas cercana al horario - Ingreso: Dar prioridad a la tardanza
Este parámetro permite configurar que acción tomar cuando el colaborador tiene múltiples marcaciones al ingreso, si selecciona "SI" el sistema seleccionara el que genera tardanza, si selecciona "NO" seleccionara el que no genera tardanza, el "NO hacer nada" el sistema aplicara la regla, seleccionando la marcación mas cercana al horario.
- Procesamiento por marcación mas cercana al horario - Salida: Dar prioridad al tiempo pendiente (Salidas anticipadas)
Este parámetro permite configurar que acción tomar cuando el colaborador tiene múltiples marcaciones a la salida, si selecciona "SI" el sistema seleccionara el que genera tiempo pendiente a la salida, si selecciona "NO" seleccionara el que genera tiempo adicional, el "NO hacer nada" el sistema aplicara la regla, seleccionando la marcación mas cercana al horario.

image


Opción para el cálculo de tiempo de las licencias y autorizaciones

Se incluye opciones para que cuando un colaborado se le asigne una licencia, autorización o permiso, se pueda utilizar los 3 tipos de tiempo que se calculan:

  • Tiempo solicitado en licencia/autorización: Este tiempo es el que es ingresado en la licencia.
  • Tiempo utilizado de la licencia: Este tiempo es el tiempo que utilizo de la licencia, desde el inicio a termino de la licencia.
  • Tiempo efectivo: Este tiempo descuenta los tiempos adicionales de la licencia, es decir si el colaborador inicio antes o salido después de lo programado, el sistema lo descuenta y solo calcula el tiempo efectivo, tener en cuenta que según el tipo de licencia este puede ser igual al "tiempo utilizado de la licencia"
image



Nuevo tipo de tolerancia en tardanzas.

Este nuevo tipo de tolerancia "Tardanza diaria (limite por N días)", permite configurar tolerancias siguiendo las siguientes reglas

  • Se configura la cantidad de tiempo (en minutos de tolerancia) que se aplicara por cada día.
  • Se configura la cantidad de días que la tolerancia por minutos puede ser utilizada.
  • Si el colaborador excede la cantidad de días, ya no se aplica la tolerancia y se contabiliza la tardanza desde el minuto 1.
  • Se puede enviar la información a recursos humanos a través de la opción "Integración con RR.HH.", para esto requiere que la empresa solicite la configuración y activación de los conceptos y procesos necesarios.
image
image

Nueva opción para el uso de tiempo acumulado

Se agrega la opción para que los colaboradores puedan crear licencias para utilizar licencias que utilizan tiempo acumulado, sin tener tiempo, lo que generará tiempos negativos en al calculo de licencias.
Esta activación se hace con la finalidad de que use tiempo y pueda recuperarlos posteriormente.

image

Historial de cambios

Se incluye una opción para revisar el historial de cambios realizados en los parámetros del sistema.
El historial siempre mostrará la información anterior que tenia el parámetro.

image
image

Mostrar columna de horario en opción "Procesar Marcaciones"

El sistema permite ver el horario del colaborador después de procesar la asistencia

image

Para activar esta característica se debe seleccionar la opción, con el icono:

image

Este se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, tal como puede ver en la siguiente imagen:

image

Luego en el menú desplegable seleccionar la opción: "Mostrar horario (Entrada/Salida)", lo cual activará la opción indicada.

image

Mejora en Reportes - Columna T. Trabajador

En todos los reportes se ha incluido la columna "T. Trabajador" que hace referencia al "Tipo de Trabajador" dato esencial en el modulo de "Recursos Humanos"

Espere, por favor!

Por favor, espere... tomará un segundo!